Alcalde de Sullana reporta siete heridos leves tras sismo de gran magnitud en Piura

Power Saldaña, alcalde de Sullana, epicentro del fuerte sismo de magnitud 6.1, descartó que se hayan reportado pérdidas humanas hasta el momento.
30 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Alcalde-Power-Saldana-Sullana.jpg

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Power Saldaña Sánchez, alcalde de Sullana, epicentro del fuerte sismo de magnitud 6.1 ocurrido hoy en la región Piura, descartó que se hayan reportado pérdidas humanas hasta el momento y que la emergencia viene siendo atendida con los protocolos correspondientes.


De esta manera, el burgomaestre de Sullana sí confirmó que se han registrado siete personas heridas, pero que no son de gravedad y que fueron rápidamente atendidos en un nosocomio local, incluso algunos ya fueron trasladados a sus hogares para tomar el descanso médico.

“Gracias a Dios no hay pérdidas humanas, pero sí tenemos daños materiales, pero no tan graves. Se ha suspendido también la atención al público en la Municipalidad de Sullana al igual que la Corte Superior de Justicia. Los reportes que tengo hasta el momento según el comité de Defensa Civil, es que hay solo siete heridos leves”, manifestó.


Asimismo, Saldaña Sánchez confirmó que todo el personal encargado de la provincia, incluyendo los bomberos, vienen realizando inspecciones en todas las calles de la localidad, pero hasta el momento “los daños son menores”.

También puedes leer: Exministra Marisol Pérez sobre designación de Bellido: “Es la peor decisión que ha tomado Pedro Castillo”

SISMO

Como se recuerda, este viernes, se registró un sismo de gran magnitud en la región Piura, según reportó el Instituto Geofísico del Perú.

Según primeras informaciones, ciudadanos del distrito de Sullana percibieron un sismo de magnitud 6.1, que se registró a las 12:10 horas de hoy viernes. Así lo reportó el  IGP, mediante sus redes sociales.

También cabe precisar que el epicentro del temblor se localizó a 12 km al oeste de Sullana y tuvo una profundidad de 36 kilómetros. No obstante, usuarios en las redes sociales informaron que el sismo se percibió en regiones colindantes como Tumbes y La Libertad.

PRESIDENTE

El sismo que remeció todo el norte del Perú fue de tan magnitud que el mismo presidente de la República, Pedro Castillo, tuvo que abandonar de urgencia el Desfile Militar en Lima, para trasladarse hasta Sullana.

Finalmente, el alcalde Saldaña comentó que este sismo causó pánico en la ciudad y agradeció a las autoridades del gobierno central que también han tomado cartas en el asunto con la visita del jefe de Estado.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo participará en ceremonia de Acción de Gracias por el Perú

MÁS EN EXITOSA: