Alcalde Muñoz saludó que el Congreso haya rechazado la vacancia presidencial contra Vizcarra

“Saludo decisión mayoritaria del Congreso de la República de haber puesto por delante los intereses de 30 millones de peruanos”, mencionó el alcalde Jorge Muñoz.
19 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/jorge-muñoz-vacancia-vizcarra-congreso.jpg

Este sábado, a través de sus redes sociales, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, emitió opinión luego de que el Congreso de la República no aprobara la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, e indicó que con esta decisión se ha puesto por delante, los intereses de 30 millones de peruanos.



“Saludo decisión mayoritaria del Congreso de la República de haber puesto por delante los intereses de 30 millones de peruanos. En tiempos difíciles como los que vivimos, las autoridades tenemos la obligación de mirar hacia una misma dirección por los ciudadanos. El Perú no puede detenerse”, indicó el burgomaestre a través de su cuenta de Twitter.

Puedes leer: Cateriano: “Derrotada la conspiración golpista, ahora debemos retomar la lucha contra la COVID-19”

Como se sabe, este último viernes, tras largas horas de debate, el Pleno del Congreso de la República no aprobó la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Con esta decisión, el jefe de Estado continuará en el cargo hasta el 28 de julio del 2021, fecha en la que concluye su mandato.

Con 78 votos en contra, 32 votos a favor y 15 abstenciones, el pleno del Congreso finalmente no alcanzó los votos necesarios (87) para vacar del cargo al mandatario Vizcarra Cornejo.

CONGRESO NO ALCANZÓ LOS VOTOS PARA VACAR A MARTÍN VIZCARRA