Alcalde Muñoz propone reducir al 50% aforo de trabajadores en empresas

Medida promovida por el alcalde de Lima busca la reducción del aforo de trabajadores en un 50 % en empresas públicas y privadas.
8 Mayo, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/munhoz.jpg

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, propuso la reducción del aforo de trabajadores en un 50 % en empresas públicas y privadas, como medida de apoyo a la estrategia contra el coronavirus para los próximos 50 días.

“Proponemos que el Ejecutivo establezca medidas para que en los próximos dos meses se reduzca al 50 % el aforo de trabajadores en las empresas e instituciones públicas con excepción de las áreas operativas esenciales, promoviendo res el teletrabajo”, explicó.

En este sentido, planteó establecer horarios de ingreso diferenciados en el trabajo en los diferentes sectores que posiblemente puedan reiniciar en los próximos días sus actividades a fin de evitar la alta congestión vehicular y pasajeros en las horas punta.

Además, sugirió la reducción al 40 % como máximo la capacidad de aforo en el sistema de transporte público de los servicios del Metropolitano, alimentadores y corredores complementarios. Además de la implementación de medidas químicas y físicas para la desinfección del calzado ropa y manos de los usuarios en los accesos masivos de transporte.