Alcalde Muñoz propone cercos epidemiológicos en distritos limeños con más contagios

Jorge Muñoz propone que se establezcan cercos epidemiológicos en los distritos de Lima donde el foco de contagio por covid-19 esté “más vivo”.
22 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/muñoz-1.png

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre la posibilidad de una nueva prolongación de la cuarentena y recomendó que esta se establezca de manera focalizada en los distritos de la capital, estableciendo cercos epidemiológicos en los lugares donde el foco de contagio por covid-19 “está más vivo”.

En este sentido, el alcalde señaló que la situación en todos los distritos de Lima no es la misma, por lo que pidió concentrar esfuerzos en los más afectados: “digamos el distrito A, que tiene una problemática mayor de covid-19 y el distrito C que tiene una menor problemática. Nos concentramos en el distrito A, se hacen cercos epidemiológicos en función a la información, se atacan esos cercos, por ejemplo, los mercados que hay y en sitios donde el foco está más vivo”.

En este sentido, señaló que se necesita un trabajo “más fino” de ahora en adelante, ya que se conocen los distritos que hoy en día son los más afectados: “ahí se hacen labores territoriales con los alcaldes, que tiene que ver con la limpieza del entorno, la desinfección de los mercados e inclusive establecer de repente algunos horarios de confinamiento diferenciados con relación a otros distritos”.