Alcalde Muñoz: “Nosotros no hemos autorizado ningún tipo de marcha”

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, indicó que las exhortaciones que se hicieron a los candidatos políticos no fueron escuchadas y pidió que la Policía tome más acción en marchas.
21 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/alcalde-munoz-no-autorizamos-ninguna-marcha.jpg

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, Jorge Muñoz, alcalde de la Municipalidad de Lima, indicó que las exhortaciones que se hicieron a los candidatos políticos no fueron escuchadas y pidió que la Policía tome más acción en estas aglomeraciones. “Nosotros no hemos autorizado ningún tipo de marcha”.


En declaración para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Muñoz exigió más acción policial respecto a la prohibición de marchas en pleno Estado de Emergencia ya que se están rompiendo los protocolos de bioseguridad haciendo aglomeraciones en el Cercado de Lima, por parte de ambos candidatos políticos.

“Nosotros no hemos ningún tipo de marcha [simpatizantes de Keiko Fujimori y Pedro Castillo] y hemos estado haciendo lo que nos corresponde poniendo el orden del caso. Pero también es importante pedirle a Policía Nacional mayor acción, siento que algunos momentos hubo demasiada flexibilidad o permisión, lo cual ha sido muy riesgoso porque eso puede generar consecuencias que no queremos, más allá de temas sanitarios”, manifestó en Exitosa.


También puedes leer: COVID-19 | Gobierno de Sagasti prevé dejar seis millones de vacunados al final de su gestión

Asimismo, Muñoz lamentó que los aspirantes al sillón presidencial no hayan escuchado su invocación de no estar llamando a marchas a sus simpatizantes y consideró que estas jornadas traerán consecuencias sanitarias con el trascurrir de los días.

“Hicimos una invocación a los dos candidatos que han terminado como finalistas en esta segunda vuelta [Keiko Fujimori y Pedro Castillo] para que llamen a sus partidarios a que no estén haciendo este tipo de concentraciones y ellos mismos estén llamando a marchas. Sin embargo, ese tipo de invocación no ha sido asumida y han estado haciendo las marchas que van a traer consecuencias, porque, de todas maneras, una aglomeración de esa naturaleza trae contagios, eso se verá en los próximos días”, aseveró.

También puedes leer: Fiscal José Domingo Pérez solicita al Poder Judicial que audiencia contra Keiko Fujimori no sea presencial

MÁS EN EXITOSA: