Chiclayo: Alcalde Gasco saca a funcionario luego de operativo de fiscalización en restaurante en Santa Victoria

El alcalde Marcos Gasco dispuso la salida del subgerente de Fiscalización Pavel Toro, después de efectuar una operativo en un restaurante de la urbanización Santa Victoria.
2 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/foto-web-333.png

Otro escándalo se originó en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), luego que el alcalde Marcos Gasco dispuso la salida del subgerente de Fiscalización Pavel Toro, después de efectuar una operativo en un restaurante de la urbanización Santa Victoria.


El caso empezó cuando dos empleados de confianza del alcalde Marcos Gasco, fueron multados por la Policía Nacional por no acatar el horario de toque de queda, que en la región Lambayeque hasta el pasado mes de febrero se iniciaba a las 8 de la noche y terminaba a las 4 de la mañana del día siguiente.

Dato
El alcalde Marcos Gasco dispuso la salida del subgerente de Fiscalización Pavel Toro, después de efectuar una operativo en un restaurante de la urbanización Santa Victoria.

Se trata de la trabajadora del área de Imagen y Relaciones Públicas de la MPCH, Ana María Yesquén Puican y del abogado Víctor Luna Victoria Mónaco, quien además es integrante de la Comisión de Ética de la Municipalidad.


Fue el último viernes 26 y según la papeleta extendida por agentes de la Comisaría César Llatas, ambos fueron multados por no cumplir la inmovilización social. La empleada Ana Yesquén fue intervenida a las 8 y 48 de la noche dentro del restaurante Marakos 490 ubicado en la Av. Grau 1055 en Santa Victoria, local que minutos antes había sido intervenido por personal de Fiscalización de la MPCH y la Policía Nacional, también por no respetar el “toque de queda”.

También puedes leer: Vecino mata a obrero de cinco cuchilladas en fiesta en José Leonardo Ortiz.

 Fiscalización

Según la información, la intervención de parte de los fiscalizadores de la MPCH se realizó el pasado viernes después de las 8 de la noche, y luego que el subgerente de Fiscalización Pavel Toro y su personal se habían retirado del local, apareció a las 8 y 48 de la noche la trabajadora municipal Ana María Yesquén.

Ella ingresó al local, supuestamente para abogar por la intervención del restaurante Marakos 490. Poco después llegó el abogado Luna Victoria quien fue intervenido en la puerta del referido local, por lo que ambos fueron multados con el 10 % de una UIT ascendente a 440 soles.

 Sacan a funcionario

Pero la cosa no quedó ahí, llamó la atención de que el funcionario de Fiscalización de la MPCH Pavel Toro fue retirado del cargo, solicitándole previamente su renuncia. Toro indicó que desconocía los motivos por los cuales lo estaban sacando de su cargo, pues dijo que no había cometido ninguna falta. Ayer por la tarde, recibió el documento de cese del cargo.

DATO: El regidor Jony Piana, dijo que es facultad del alcalde remover y nombrar funcionarios, pero que en este caso llama la atención de que lo haya hecho luego de una intervención en una acción de fiscalización.

Más noticias en Exitosa Chiclayo