Alcalde en Venezuela coloca mensaje de advertencia en las casas de pacientes con sospecha de Covid-19

"Para hacer conciencia y por nuestro pueblo, así estaremos en constante despliegue”, señaló Luis Adrían Duque, alcalde del municipio de Sucre, en el estado Yaracuy.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/covid-19-venezuela.jpg

Tras ser difundido en las redes sociales un video que muestra al alcalde del municipio Sucre, Luis Adrían Duque, colocando un mensaje de advertencia en las casas de pacientes con sospechas de haber contraído la Covid-19 y de presentar ciertos síntomas característicos de dicha enfermedad, los usuarios criticaron duramente al funcionario público por tal acción.



Este video fue publicado por el mismo alcalde Duque en su perfil de Instagram, donde se observa que marca los inmuebles con un icono rojo y justifica su decisión de implementar esta medida como una alerta a la población sobre el número de casos de coronavirus; asimismo, para incentivar a las personas continuar con los cuidados de prevención necesarios contra este mal.

“La mejor vacuna es la conciencia que debemos tener en la lucha contra la pandemia. Para hacer conciencia y por nuestro pueblo, así estaremos en constante despliegue”, señaló.




Esta medida fue desarrollada por el funcionario mientras estuvo acompañado por diferentes agentes policiales de Venezuela y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Asimismo, en un primer video, Luis Adrían Duque señaló que las personas que no cumplan con el decreto nacional y regional serán sancionadas con diversos trabajos comunitarios para, de esta manera, evitar la propagación del coronavirus.

Cabe señalar que el Gobierno de Venezuela decretó cuarentena a nivel nacional debido al incremento de personas contagiadas con la Covid-19. Hasta el momento se reportaron un total de 169.074 personas infectadas con el coronavirus.

Más información: 

También puedes leer: