Alcalde de Vizcatán sobre asesinato en Vraem: Para la población fue un acto de sorpresa

El alcalde del distrito de Vizcatán del Ene, Alejandro Ataos, consideró que las amenazas pudieron haberse hecho a los locales, pero no a la población en general.
25 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Alcalde-Vizcatán-asesinato-en-Vraem-población-fue-un-acto-de-sorpresa.jpg

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el alcalde del distrito de Vizcatán del Ene, Alejandro Ataos, consideró que las amenazas pudieron haberse hecho a los locales, pero no a la población, ya que fue “un acto de sorpresa”.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, el burgomaestre comentó en la zona no se puede negar que exista un clima de violencia ya que el distrito colinda con cuatro regiones donde se puede considerar que es un “lugar estratégico” para que los terroristas puedan circular hacia Huancavelica, Ayacucho, Junín y Cusco.

“En San Miguel del Ene no puedo decir si hubo o no amenazas, quizás hayan sido advertencias a los dueños de los bares (local donde ocurrió la tragedia) o a los que atiende. Pero a la población en ningún momento. Para la población ha sido un acto de sorpresa, un golpe. Aparecieron de repente y comenzaron a matarlos”, manifestó.

Ataos contó que en los panfletos que se encontraron en la tragedia se leía que se iba a hacer una limpieza en los lugares donde se realizan actividades de entretenimiento como cantinas y bares.

También puedes leer: Fuerzas Armadas confirma que se incrementa a 16 el número de fallecidos en ataque terrorista en Vraem

“En el anuncio dejan en claro que van a limpiar todo el VRAEM y todo el Perú. Indican también en que no vayan a votar y los que irán a votar no hagan por el fujimorismo. Si votan por Keiko Fujimori serán traidores, se leía”, aseveró.

Asimismo, Ataos contó que en el distrito solo existe una base militar que está ubicado en la localidad de Libertad de Masangaro y no existe “presencia policial”.

“Vizcatán está considerado como zona roja y eso me molesta porque a nosotros los pobladores no involucran ahí, sin embargo, esa no es la realidad. Como el distrito colinda con otras zonas es por eso que es un punto estratégico”, comentó.

También puedes leer: Aseguran que la variante C-37 sería responsable del pico de contagios durante la segunda ola

MÁS EN EXITOSA: