Alcalde de Vizcatán del Ene confirmó que habrá Elecciones en su localidad

Alejandro Atao, alcalde de Vizcatán del Ene, indicó que las Fuerzas Armadas están en la zona donde ocurrió la masacre y que pese a todo, sí se realizarán las elecciones.
29 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Alcalde-Vizcatan-del-Ene-habra-Elecciones.jpg

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, Alejandro Atao, alcalde de Vizcatán del Ene, indicó que las Fuerzas Armadas están en la zona donde ocurrió la masacre del Vraem y que pese a todo, sí se realizarán las elecciones.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Atao ratificó que las elecciones se darán en su localidad porque él mismo se encargó de coordinar que se instalen las mesas de sufragio para este 6 de junio.

“En un comienzo, los informes del coordinador local decían que por medidas de seguridad, habían trasladado las mesas a Puerto del Ene, pero yo coordiné con las instancias correspondientes y rápidamente tomaron la decisión de que se desarrollen con total normalidad en San Miguel del Ene y Boca Mantaro”, aseguró.

Asimismo, Atao relató que por muchos años, esta zona de San Miguel del Ene ha podido tener sus propias mesas de sufragio y que nunca se han presentando inconvenientes para que no se celebre esta jornada cívica.

“Yo soy testigo de que desde la primera vez que se han instalado mesas de sufragio en San Miguel del Ene, se han realizado las elecciones. Nunca hubo indicios que perjudiquen el desarrollo normal de las elecciones”, contó.

También puedes leer: Keiko Fujimori califica de “muy peligrosa” propuesta de desaparecer las AFP

GOBIERNO

“Se ha dispuesto el envío de policías especializados al centro poblado San Miguel del Ene, en el Vraem, donde el último domingo hubo un ataque terrorista”, informó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Durante la conferencia de prensa, indicó que el envío de la Policía ha intensificado las acciones de inteligencia y que se seguirán en las labores de seguimiento, en evidencias y de información.

Informó también de las acciones vigilantes durante las elecciones de la segunda vuelta, “como gobierno, reafirmamos nuestro compromiso con la neutralidad, garantizando la seguridad de la población durante los próximos comicios”, precisó.

De acuerdo a lo expresado por el presidente Sagasti, Neyra remarcó que este crimen no va a quedar impune y proseguirá la organización durante el proceso electoral.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se están desplegando en la zona, y en todo el territorio nacional, para asegurar el buen desenvolvimiento de los comicios”.

También puedes leer: El lunes reinicia entrega de solicitudes de afiliados para retirar S/17,600 de AFP

MÁS EN EXITOSA: