Alcalde de Ventanilla asegura que actual Gobierno nunca se comunicó con él para tratar tema de playas

Asimismo, la autoridad indicó que la playa del distrito tiene una capacidad de 40 mil asistentes por lo que necesitaría 600 fiscalizadores.
19 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/playas.png

¡Atención! El alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, indicó en Exitosa que el actual Gobierno no se comunicó con él para tratar el tema de playas, dado que su distrito cuenta con una playa de 8 kilómetros y requeriría de aproximadamente 600 fiscalizadores para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias en el lugar.


Te puede interesar: Alcaldes de Lima piden que cierre de playas se mantenga hasta después de Semana Santa

“Nosotros venimos sosteniendo desde noviembre que las playas no deben abrirse porque es humanamente imposible mantener un control al menos en Ventanilla son 8 kilómetros y no tengo una puerta de entrada y otra de saluda como un centro comercial. Tenemos que cuidar que nadie se saque la mascarilla, se pasen un vaso de gaseosa o cerveza, medir la temperatura y es imposible el control y el respeto a las medidas”, indicó el alcalde de Ventanilla en el programa Hablemos Claro.


Asimismo, resaltó que hasta el momento ningún ministro de Estado se ha comunicado con los alcaldes y dejó en claro que ellos no se oponen a que los ciudadanos disfruten de la playa, sino que se requiere de mayores recursos logísticos y humanos para poder hacer cumplir las normativas del Gobierno en las playas donde no se respetaría el distanciamiento social.

La autoridad señaló también que solo la playa de Ventanilla albergaría a 40 mil personas y se requeriría entre 500 a 600 fiscalizadores para controlar el uso de mascarillas y la ingesta de alcohol que pondría en riesgo a los otros asistentes a la playa e incluso podría desencadenar un incremento de casos positivos de covid-19.

Finalmente, resaltó que los trabajadores ambulantes que ofrecían sus productos a los asistentes de la playa han sido empadronados y vienen recibiendo apoyo del municipio para ser ubicados de forma gratuita en módulos dentro del balneario.

MÁS EN EXITOSA