Alcalde de Trujillo confirma que comprarán vacunas contra la Covid-19 para su región

La autoridad manifestó que cuentan con recursos propios para poder gestionar la compra de las vacunas que permitan inmunizar a la población vulnerable de la región.
12 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Trujillo.png

¡Atención! El alcalde de Trujillo, José Ruíz Vega, indicó a Exitosa que tienen disponible 2 millones 600 mil soles para comprar vacunas para su región, dado que las requieren con urgencia porque los casos positivos de covid-19 vienen incrementando de forma alarmante.


Te puede interesar: Trujillo: Delincuentes organizados están infiltrados en comercio informal, indicó alcalde de la ciudad

“Vamos a hacer todo lo posible, la parte ejecutiva que me corresponde como alcalde y ahora tenemos que ver la parte política y técnica para ver como gestionamos la adquisición y compras porque no podemos esperar a que el Gobierno Central se acuerde. Desde mañana vamos a empezar con las gestiones necesarias y sé que los trujillanos van a sentir que sus autoridades trabajan de forma articulada”, manifestó la autoridad de Trujillo.


Asimismo, el alcalde señaló que si logran adquirir las vacunas contra la covid-19 inmunizarán primero a todo el personal vulnerable que trabaja en el municipio de Trujillo para garantizar su seguridad, puesto que son más propensos a contraer la enfermedad. Además, al ser consultado sobre el presupuesto de donde obtuvo los 2 millones 600 mil soles comentó que provienen de las utilidades de la caja Trujillo.

Por otro lado, enfatizó en que llegará la próxima semana a la ciudad de Lima para poder solicitar el incremento de personal de salud para la región y realizará trabajos para formar una comisión que gestionará con los laboratorios que distribuyan las mencionadas vacunas.

Finalmente, que no descarta realizar alguna actividad, evento o colecta junto a los vecinos de la región para lograr vacunas a todos, priorizando a las personas de mayor riesgo como adultos mayores.

MÁS EN EXITOSA