Alcalde de Talara: “Qué culpa tengo de que el Minsa y EsSalud no estén preparados”

Alcalde provincial de Talara dio alcances sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en su jurisdicción.
4 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/alcalde-de-talara.jpg

El alcalde provincial de Talara (Piura), José Vitonera, dio alcances sobre la situación de la pandemia del coronavirus COVID-19 en su localidad, tras reportarse falta de oxígeno medicinal para atender a pacientes.

“El problema del oxígeno viene porque hay escasez en todo el Perú, y el mismo primer ministro (Vicente Zeballos) lo dijo el día domingo en Pirua, van a importar oxígeno. Ahora, yo les digo que EsSalud tiene 11 balones de oxígeno y el Ministerio de Salud tiene dos balones. Los balones que ahorita se tienen ya como 100, es porque nosotros y un grupo de ciudadanos han contribuido”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, Vitonera señaló de manera tajante: “Qué culpa tiene el alcalde de que el Minsa y EsSalud no estén preparados para afrontar (la pandemia del COVID-19)”.

Asimismo, sostuvo que está sosteniendo reuniones virtuales con representantes de la Refinería de Talara y con empresarios que tienen lotes petroleros, a fin de adoptar medidas para combatir la emergencia sanitaria.

“Todo es promesa, todo es ‘voy a entregar’, (pero) ni siquiera (se están entregando) los termómetros digitales (…) La autoridad está trabajando, estamos dando la cara, yo trabajo por mi pueblo. Aquí hay una insensibilidad de parte del Gobierno, del Minsa y de EsSalud”, aseguró.