Alcalde de SJL asistió junto a Gustavo Sierra a reunión en la PCM

Burgomaestre descartó vínculos, pero registro de visitas lo desmienten.
18 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/alcalde-SJL.jpg

El alcalde de San juan de Lurigancho, Alex Gonzales, negó ayer cualquier vínculo con el exburgomaestre de Surquillo, Gustavo Sierra, detenido por cobrar coima para facilitar el cambio de zonificación. Sin embargo, un registro de visitas develó que ambos participaron de una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

De acuerdo al portal de la institución, acudieron el pasado 12 de febrero, a las 10:24 a.m., a un encuentro con la funcionaria Yorka Gamarra, del área de Gestión Social y Diálogo de la PCM. Sierra se identificó como representante del ‘Sistema Hospitalario SJL’ y en sus redes sociales dejó entrever que en el encuentro abordó la construcción del nosocomio.

Consultado sobre el asunto, el alcalde Gonzales dijo que “no recordaba la reunión” y aseguró que la exautoridad edil no tiene ningún contrato con el municipio de San Juan de Lurigancho. “Él no tenía ningún cargo, ninguna función en la corporación municipal. Eso lo hemos aclarado a través de un comunicado”, manifestó ofuscado.

Y es que en la denuncia que hizo el empresario contra Sierra develó que en las reuniones por el posible cambio de zonificación, para un sector de San Juan de Lurigancho, el exalcalde mencionó a una persona llamada Alex. Además, el hoy detenido también habría acudido a la Defensoría del Pueblo identificándose como el asesor de la comuna.

Finalmente, la 1° Fiscalía Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios de Lima formalizó ayer la investigación preparatoria contra el exburgomaestre de Surquillo por el presunto delito de tráfico de influencias.