Alcalde de San Isidro pidió a Keiko y Castillo acatar “sin ninguna resistencia” los resultados electorales

"Ambos deben acatar lo que diga el JNE en forma total y sin ninguna resistencia para que la ciudadanía esté tranquila una vez que se dé una decisión final", expresó Cáceres.
17 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/alcalde-San-Isidro-Keiko-Fujimori-Pedro-Castillo.png

En entrevista para Exitosa, Augusto Cáceres, alcalde de San Isidro, reveló que, en la reunión que sostuvo con Keiko Fujimori y Pedro Castillo a solicitud de ambos, les exigió a los aún candidatos presidenciales que acaten en “forma total” y sin “ninguna resistencia” los resultados electorales de la segunda vuelta que anuncie el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


También puedes leer: Bermejo no descartó que Cerrón participe en eventual gobierno de Castillo

En diálogo con Giovanna Díaz y Pedro Paredes en Hablemos Claro, el burgomaestre detalló que parte de la comunicación presencial que mantuvo con Keiko y Castillo estuvo orientada al respeto de la decisión final del JNE sobre las Elecciones Presidenciales.


“Le hemos conversado a ambos que se debe acatar lo que diga el JNE en forma total y sin ninguna resistencia para que la ciudadanía esté tranquila una vez que se dé una decisión final. Es una de las cosas que hemos dicho y ambos están de acuerdo“, declaró en nuestro medio.

De acuerdo a Cáceres, se reunió con los postulantes al sillón presidencial porque corresponde a las autoridades públicas tranquilizar a sus ciudadanos a fin de garantizar una transición presidencial transparente.

“Una de las cosas por las cuales yo acepté la reunión con ambos es porque nos toca a las autoridades ser actores de esta defensa de la democracia, de decirle a nuestros ciudadanos que debemos estar con la tranquilidad necesaria de dejar de lado los temores para que podamos ir hacia una transición presidencial transparente”, subrayó.

Por último, Cáceres consideró importante que ambos líderes políticos transmitan un mensaje de calma a sus simpatizantes para que no se exacerben los ánimos en medio de una incertidumbre y tensión por las cifras del balotaje final.

◼ Más detalles

Asimismo, se le consultó a Cáceres por otros detalles de la convocatoria a la reunión. Al respecto, respondió que Fujimori. y Castillo reconocieron como exitosa la labor de su comuna al frente de la pandemia.

“En ambos casos, nos han convocado para conocer la realidad de las municipalidades en general. San Isidro tomó muchas acciones relacionadas con el primer nivel de atención; tales como la implementación de plantas de oxígeno, líneas de atención telefónicas, policlínico, y desinfección y fumigación de calles, casas y condominios”, comentó.

“Tenemos una labor exitosa en este proceso. Creo que ha sido de conocimiento de ambos; y para que podamos mostrarle el camino que se debe de seguir en la lucha contra la pandemia”, puntualizó.

◼ Mira el video


Lo más visto en Exitosa