Alcalde de Pacasmayo pidió a la embajada rusa la vacuna contra el Covid-19

Otra autoridad se suma al pedido de la vacuna rusa y esta vez, lo hizo el alcalde de Pacasmayo, César Milla Manay.
18 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/alcalde-de-pacasmayo-pide-vacuna-rusa-covid-19-coronavirus.jpg

Atención. Este martes, el alcalde de Pacasmayo, región La Libertad, César Milla Manay, anunció que ha enviado una carta a la embajada rusa para pedir la vacuna contra el coronavirus COVID-19.



En ese sentido, el alcalde de Pacasmayo, indicó que el documento ha sido enviado a la embajada rusa con el fin de obtener la donación de la vacuna “Sputnik V” y el precio de la misma, pues considera que es algo bueno para su pueblo.

Según el titular del municipio, al enterarse que Rusia fue el primer país del mundo en vacuna y que está a la espera de ser acreditada por organismos internacionales, quiso adelantarse para hacer formalmente este pedido.


“Muchos países están deseosos de adquirir la vacuna y yo me sumo. Esta es la gestión que estoy haciendo para mi pueblo”, manifestó.

También puedes leer: Menores de edad cuentan con la Línea 1810 para alertar situaciones de violencia y abandono familiar

Asimismo, el burgomaestre sostuvo que Rusia ha demostrado estar a la vanguardia en la medicina mundial, por lo que estaría confiando plenamente en el país europeo.

“Este país se caracteriza por tener buenos investigadores y científicos”, manifestó.

OTRO ALCALDE

Como se recuerda, hace unos días, su colega también de La Libertad, el alcalde de Moche, Arturo Fernández Bazán, informó a los micrófonos de Exitosa, que envió una carta a la embajada de Rusia para solicitar la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

“Como es de su conocimiento, la pandemia del COVID-19 viene afectándonos a nivel nacional siendo cada día más los casos en el distrito de Moche; por lo que, recurrimos a su representada con la finalidad de solicitar la donación de vacunas contra el COVID-19. Asimismo, requerimos información sobre el proceso de adquisición de dichas vacunas”, expresó en aquella ocasión.

También puedes leer: Callao: Decomisan madera que iba a ser exportada a China

MÁS EN EXITOSA: