Alcalde de North Miami Beach ofrece vacunar gratis a turistas peruanos

El alcalde de la ciudad manifestó que ha tenido comunicación con el consulado de Perú para informar sobre cómo funciona el proceso de inmunización.
26 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/miami-covid-19-gratis.jpg

Atención. El condado de North Miami Beach, ubicado en el estado de Florida (Estados Unidos), informó que los turistas podrán acceder a las vacunas contra la covid-19 de manera gratuita si viajan a esa zona.


Según indicó el alcalde de la ciudad, Anthony DeFillipo, los fármacos estarán disponibles para todos aquellos que tengan habilitada su visa de turista. Además, detalló que ya ha comunicado dicha información a los consulados de Perú, Colombia, Honduras y Ecuador.

Hemos estado en comunicación con los diferentes consulados de aquí para que le avisen a las personas de las diferentes culturas que sí pueden venir. Acá en North Miami Beach hemos tenido una gran población de gente internacional que ha podido venir con su pasaporte, con una dirección local y con eso le hemos podido dar la vacuna“, sostuvo DeFillipo.


En ese sentido, el funcionario recomendó a las personas, que se animen a viajar para ser inmunizados, a consultar con sus respectivos consulados para asegurarse de que están habilitados para realizar dicho viaje. “Chequeen con su consulado, para saber si las puertas están abiertas para hacerlo”, mencionó.

También puedes leer: Estados Unidos anuncia que donará 60 millones de vacunas de AztraZeneca a otros países

  • Vacunas Pfizer

Durante una entrevista emitida en Facebook, DeFillipo confirmó que los turistas serán inoculados con la vacuna de Pfizer. Asimismo, mencionó que esta iniciativa ayudará a vacunar y salvar la vida de muchas personas que aún no pueden acceder a este fármaco en sus países.

“Estamos vacunando con la vacuna Pfizer (…) y estamos esperando que las personas que quieran venir, vengan. Yo he recibido docenas de llamadas, anoche no paró mi teléfono. Pero gracias a Dios se va a ayudar a bastante gente”, acotó.

También te puede interesar: España: Envían carta amenazante con una navaja “ensangrentada” a ministra

Más noticias en Exitosa: