Alcalde de Moche se declara en rebeldía para acatar cuarentena

César Fernández, ante un grupo de empleados ediles, los instó a seguir laborando y criticó a los mayores de 60 años por no ir a trabajar.
30 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Alcalde-de-Moche.jpg

El alcalde de Moche, César Fernández, se declaró en rebeldía ante las medidas sanitarias dictadas por el gobierno central y dijo que no acatará la cuarentena, retó a la policía que lo arreste cuando acuda a la municipalidad.



La posición de Fernández lo expuso ante un grupo de trabajadores municipales a quienes alentó a seguir laborando. Incluso criticó a aquellos empleados mayores de 60 años que no asisten a su centro de labor por temor a contagiarse.

En estas cuarentenas se ha demostrado, a nivel nacional, que provocan más hambre y miseria, además de problemas físicos y emocionales”, sostuvo el burgomaestre y señaló que Moche rechaza y se declara en rebeldía y no acatará la cuarentena.


También te puede interesar: Cercado de Lima: intervienen bar clandestino que funcionaba durante toque de queda

“Estaré aquí en la municipalidad esperando si la policía me quiere arrestar”, indicó el alcalde. Previamente, la Municipalidad Distrital de Moche, a través su fanpage, lanzó la campaña #TePagaremosTuVelorio, para aquellas personas que hayan fallecido debido a la Covid-19 en el distrito. El costo del sepelio sería asumido por los gerentes de la comuna, previo cumplimiento de una lista de requisitos para el fallecido y su familia.