Alcalde de Machu Picchu: “Con un acuerdo positivo se levantará la huelga hoy”

Reunión entre Gobierno y pobladores de Machu Picchu pactado para hoy, podrían terminar con una solución y concluir una huelga que ha impedido a los turistas visitar la zona.
17 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Alcalde-de-Machu-Picchu-Con-un-acuerdo-positivo-se-levantará-la-huelga-hoy.jpg

Atención. Este jueves, en una reunión entre Gobierno y pobladores de Machu Picchu pactado para hoy, se podría conseguir un acuerdo positivo y concluir una huelga que ha impedido a los turistas visitar la zona, según contó en Exitosa, el alcalde del distrito, Darwin Baca.


En declaraciones para el programa Exitosa Perú, el burgomaestre indicó que se espera que con la mesa de diálogo acordada con los ministros de Ejecutivo, se puedan establecer los acuerdos que se han pedido en la zona como el reducción del precio de los trenes locales hacia Machu Picchu por parte de las empresas ferroviaria concesionarias.

“La demanda que se tiene es para todos los turistas nacionales porque en estos momentos que hay pandemia, entendemos que los que vendrán mayormente son turistas del país, y por ello hay motivar e incentivar que puedan venir. Justamente en esta coyuntura, es que los costos hacia Machu Picchu y el aforo que se tiene, no son accesibles. En ese sentido, la demanda que fue presentada en el mes de noviembre, se espera que ahora sí podamos encontrar una solución”, manifestó.


También puedes leer: COVID-19 | Maguiña calificó de “tibias” las medidas dispuestas ayer por el Gobierno de Sagasti

Asimismo, se viene exigiendo que el pasaje esté como máximo 80 soles en las empresas de Inca Rail y Perú Rail que se dirigen a Machu Picchu, ya que en un momento de pandemia, la economía se ha visto perjudicada.

“Queremos costos accesibles (precio de pasaje en tren a Machu Picchu). Que no estén a 60 o 80 dólares. Queremos que sea máximo 80 soles. Se está pidiendo también la frecuencia del tren local sea respetada, porque muchas veces han reducido vagones de esta línea para llevarlo al privado y así se han reportado que denuncias de las personas que deben ir paradas o apretadas. Hoy tenemos que cuidar el turismo nacional”, expresó.

Finalmente, se confirmó la presencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y también representantes de Ministerio de Turismo. Además, representantes de la empresa Inca Rail y Perú Rail.

También puedes leer: Podemos Perú solicitará censura de Mesa Directiva si no respeta plazos para responder demanda contra ley ONP

MÁS EN EXITOSA: