Alcalde de Lurín indignado porque vehículos de Serenazgo deben pagar peaje

El alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, se mantiene firme en su protesta contra los seis peajes que hay en su distrito.
24 Mayo, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/alcalde-lurin-peaje.jpg

El alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, reiteró que los seis peajes de su distrito son “una plaga” que perjudica hasta a los vehículos recolectores de basura y de Serenazgo.


“Mis carros de Serenazgo de la Municipalidad pagan peaje (…) Me he subido a un carro de Serenazgo y hemos pagado S/ 5.50, lo mismo para retornar. Y hemos hecho la misma operación en los seis peajes de Lurín, ¿eso es justo? Lo mismo pasa con los vehículos de limpieza pública. Solamente están exonerados la Policía y los Bomberos, el resto paga”, manifestó Marticorena en entrevista para Exitosa.

Al respecto, dijo estar seguro de que la gran mayoría de los regidores de Lima Metropolitana “no conoce la problemática de los distritos del Cono Sur”.


Piden participación

Los alcaldes de los distritos de Pucusana, San Bartolo, Punta Negra y Lurín enviaron un documento al burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, donde le solicitan que puedan participar en las reuniones de renegociación de los contratos de peajes.

“Le hemos enviado ayer mismo una carta al alcalde de Lima donde le estamos pidiendo que nos inviten como parte interesada en esta reunión de renegociación, porque nosotros somos la parte afectada. Esperemos que esta carta la haya leído y esperemos también que nos inviten a esta reunión”, expresó Marticorena.