Alcalde de Los Olivos tras tragedia en discoteca: “Aunque sea muy trágico, esto nos deja una gran lección”

Aunque esto sea muy trágico y triste, esto nos deja una gran lección. Desde ahora en adelante tiene que estar en nuestro ADN, el cumplimiento de las normas.
23 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/tragedia-en-los-olivos-alcalde.jpg

Este domingo 23 de agosto, los peruanos nos levantamos con la trágica noticia que más de una decena de jóvenes perdieron la vida, luego de acudir a una reunión social en una discoteca en Los Olivos. Para hablar sobre el tema, en ‘En Defensa de la Verdad’, con Cecilia García, conversamos con el alcalde del distrito, Felipe Castillo Alfaro.

“Lamento este trágico suceso y envió las condolencias a las familias que han sufrido estas pérdidas (…) Aunque esto sea muy trágico y triste, esto nos deja una gran lección. Desde ahora en adelante tiene que estar en nuestro ADN, el cumplimiento de las normas, de las disposiciones, de las leyes. Y en eso incluimos a todos, incluso a nosotros, las autoridades, pero es que a veces no tenemos los recursos”, añadió el burgomaestre.

Luego, Castillo recalcó que estos eventos, lamentablemente, se ven en toda la ciudad. En parte porque las autoridades (efectivos policiales y miembros de serenazgo) se han visto diezmadas debido a que han contraído la enfermedad del COVID-19, y no se dan abasto ante tantos casos de personas que incumplen las normas establecidas.

Puedes leer: PNP asegura que cumplió escrupulosamente protocolos durante operativo en Los Olivos

Sobre el local en cuestión, en donde fallecieron 13 personas, el alcalde Castillo Alfaro manifestó: “El establecimiento solo tenía licencia de funcionamiento para restaurante y no para discoteca. Sé que existe una sanción hace un año atrás y después no hay evidencias de reclamo”, indicó.

Cabe recordar que durante la noche del último sábado, una fiesta cladestina terminó con 13 personas fallecidas dentro del local ‘Thomas Restobar’, ubicado en la calle Zinc 231 del paradero Tottus de la Av. Alfredo Mendiola en el distritos de Los Olivos.

El lugar tuvo la presencia de 120 personas aproximadamente, que no acataron el aislamiento social obligatorio. La reunión tuvo la pérdida de 13 personas que intentaron fugarse por la presencia de la policía.

Además, el proceso de intervención dejó un saldo de 3 heridos civiles durante la identificación y 3 policías con daños físicos. Las autoridades afectadas, fueron identificadas como el Cap. PNP Amezquita Lucano José Luis, Tnte. PNP Arias Rojas Víctor, So1 Arce Alarcón Cristhian.