Alcalde de Lima sobre pasaje de Metropolitano: Todo tema de alza de economía tiene que generarnos preocupación

Miguel Romero también se refirió a la ampliación del Metropolitano hacia Comas y dijo que están trabajando en ello con la ATU porque tienen que implementar 17 estaciones.
15 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Alcalde-de-Lima-pasaje-Metropolitano-Miguel-Romero-ATU-Exitosa.jpg

El alcalde de Lima, Miguel Romero, se pronunció sobre el alza de los precios en algunas tarifas del Metropolitano – que se implementará desde el 16 de julio –  y dijo que, como “todo tema de alza de economía”, genera preocupación.

Agregado a ello, indicó que, tras dicho incremento, coordinarán “en su oportunidad” con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Indudablemente que, todo tema de alza de economía, tiene que generarnos una preocupación, pero para ello hay las instituciones adecuadas, en este caso es la ATU. Nosotros como municipio de Lima, indudablemente, coordinaremos en su oportunidad con ellos, pero ellos deben estar viendo como ver este tema del aumento”, precisó ante la prensa.

De igual manera, se refirió a la ampliación del Metropolitano hacia el distrito de Comas y señaló que están trabajando con la ATU en ello.

“Eso va bien, estamos trabajando justamente con la ATU porque tenemos allí que implementar 17 estaciones. Cada estación tiene que estar coordinada con la ATU porque ahí estamos haciendo un encuentro de multivías”, detalló Romero.

También te puede interesar: “Sale de nuestra economía”: Usuarios rechazan alza de precio del pasaje de Metropolitano

Incrementarán algunas tarifas

Como se recordará, el Sistema de Corredores de Alta Capacidad COSAC I – Metropolitano anunció, a través de un comunicado, que los precios de algunas tarifas de este sistema de transporte incrementarán desde el sábado 16 de julio.

A partir del sábado 16 de julio del presente año, se actualizará la tarifa regular y las tarifas diferenciadas del servicio de transporte público“, se lee en la misiva.

En ese sentido, resaltan que esta modificación de tarifas “es la primera que se realiza en ocho años” y cuenta con el conocimiento de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

“La actualización permitirá que continuemos ofreciendo un servicio óptimo, en beneficio de los miles de usuarios, de forma segura, moderna y eficiente. Como Sistema de Transporte Masivo, reafirmamos nuestro compromiso por el desarrollo de la ciudad y la consolidación de un sistema vial urbano de calidad”, añade.

Además, señala que desde dicha fecha se brindarán diversas promociones para los usuarios en las rutas cortas, así como tarifas más bajas en la ruta integrada los días domingos y feriados.

“Para acompañar el retorno a clases presenciales, las tarifas de escolares y universitarios no tendrán ninguna variación hasta el 31 de diciembre 2022“, precisa el comunicado.

Conoce las tarifas: 

  • Servicio integrado (alimentador – troncal – alimentador): S/ 3,50.
  • Servicio alimentador (rutas Ensenada, Puente Piedra, Trapiche, Villa El Salvador, Milagros de Jesús, Collique, Carabayllo, Tungasuca y Santo Domingo): S/ 1,50.
  • Servicio troncal: S/ 3,20.

No habrá variación en el servicio de rutas alimentadoras cortas, que abarca: Alisos, Bertello, Izaguirre, Los Olivos, Mayolo, Payet, Tahuantinsuyo, Puno, Belaúnde, América, Cedros de Villa y Próceres.

Lee el comunicado completo: 

Alcalde Lima-pasaje-Metropolitano-Miguel Romero-ATU-Exitosa

Otras noticias en Exitosa