Alcalde de Lima pidió al presidente Pedro Castillo cambiar a ministros cuestionados

Para evitar divisiones en el país.
3 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/jorge-muñoz-pedro-castillo-ministros-Exitosa.jpg

Este martes, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, cambiar a los ministros que están siendo cuestionados por la opinión pública y los medios de comunicación, antes de que acudan al Congreso para pedir el voto de confianza.


También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo se vacunará este viernes, confirmó ministro Cevallos

“Yo le diría al presidente Castillo que dé un golpe de timón y cambie a esos ministros que están cuestionados, antes de ir a pedir el voto de investidura, por el bien del país”, manifestó.


Tras entregar el renovado parque Felipe Sassone a los vecinos de la Urbanización Los Cipreses, en el Cercado de Lima, el titular de la comuna limeña aseguró que el “ambiente de paz” se ha irrumpido con el nombramiento de ministros como Héctor Béjar (Cancillería), Iber Maraví (Trabajo), Juan Carrasco (Interior) y el premier Guido Bellido, quien es investigado por supuesta apología al terrorismo.


Hay varios ministros que tienen cuestionamientos. Hemos visto ayer que un exfiscal renunciaba a su cargo para ser ministro (Juan Carrasco). Sabemos de un ministro que ha sido guerrillero (Héctor Béjar) y otro ministro (Iber Maraví) que formalizó un sindicato (FENATEPERU) que había sido cuestionado desde hace mucho tiempo. Son acciones que dejan mucho que desear”, remarcó.

“Estamos en un ambiente de paz que nos genera tranquilidad y seguridad. Pero cuando lo contrastamos con la conformación del gabinete, vemos que este gabinete no nos da un ambiente de paz, ¿por qué? Por las características y vidas que han tenido muchos de sus miembros”, agregó.

También te puede interesar: Defensoría rechazó propuesta de Pedro Castillo de implementar servicio militar obligatorio

En esa línea, Muñoz Wells aseveró que Bellido Ugarte no es la persona idónea para ser el primer ministro, un puesto de suma importancia para el país.

“Lamentablemente, para los intereses de la nación, el señor Bellido tiene imputaciones de apología al terrorismo y sus actuaciones no han sido muy pro nacionales, todo lo contrario. Esto genera incertidumbre”, lamentó.

Finalmente, el alcalde emplazó al mandatario a no “esperar a la hora final” para hacer los mencionados cambios y así evitar un ambiente de polarización en el país.

“Es importante que no estemos dividido ni polarizados en estos momentos”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: