Alcalde de Lima Jorge Muñoz descartó desborde del río Rímac

El alcalde Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, descartó que se presente un desborde del río Rímac, pero de igual manera se vienen haciendo trabajos preventivos.
6 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Alcalde-de-Lima-Jorge-Muñoz-descartó-desborde-del-río-Rímac.jpg

Atención. Este miércoles, el alcalde Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, descartó en Exitosa que se presente un desborde del río Rímac, pero de igual manera se vienen haciendo trabajos preventivos en las zonas más vulnerables y cercanas a las cuencas.



En declaraciones para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, el titular de la Municipalidad de Lima, comentó que el río Rímac mantiene un nivel de atención, pero por el momento se descarta que haya un desborde, esto de acuerdo a los análisis con un equipo especializado.

“Ayer tuvimos una crecida importante del río que llevó a alerta roja. Sabemos que cuando se pasa a una determinada cantidad de metros cúbicos por segundo, se llega a esta situación. Estábamos alrededor de unos 130 metros cúbicos por segundo y hoy a las 2 de mañana esto bajó a 86 metros cúbicos por segundos y la tendencia es que siga bajando. Según lo que nos dicen los técnicos se descarta que haya tal situación de desborde”, manifestó.


El burgomaestre fue parte de un evento de la Municipalidad de Lima, quien realizó una ceremonia tradicional en la capital, relacionado con la festividad de los Reyes Magos, y donde se recibieron a niños para obtener unos obsequios.

También puedes leer: Exministro Abel Salinas descarta segunda ola de contagios: “Nunca bajamos de dos dígitos en muertes diarias”

 VACUNAS

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que tienen un convenio con el Ministerio de Salud (Minsa) para vacunar a 300 000 personas mensualmente cuando inicie el proceso de inmunización contra el covid-19.

“Tenemos espacios como hospitales y demás centros de salud que ayudarán cuando llegue la vacuna contra el covid-19. Tenemos un convenio con el Minsa en donde nos comprometemos a vacunar a 300 000 personas por mes”, dijo en una nota para TV Perú.

En relación al balance de su gestión municipal en el presente año, sostuvo que se ejecutaron importantes acciones y obras en beneficio de los ciudadanos.

“Fue un año complicado, pero no hemos dejado de trabajar. Realizamos obras de acción social como La Casa de Todos, refugios para mujeres, creamos el programa Lima Te Cuida donde ayudamos con pruebas serológicas, moleculares y antígenos”, detalló.

También puedes leer: Prorrogan la suspensión de ingreso al país de vuelos procedentes de Europa

MÁS EN EXITOSA: