Alcalde de Lima cuestionó nuevo proceso de destitución contra el Presidente Martín Vizcarra

Alcalde de Lima se mostró disconforme, en contra de una eventual vacancia presidencial por parte del Congreso
3 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/MUÑOSS.jpg

La máxima autoridad de Lima, Jorge Muñoz, expresó su disconformidad con el Congreso luego que admitiera debatir una nueva moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien deberá presentarse ante el parlamento.


Se refirió, que cuestiona que este nuevo proceso de destitución se inicie a pocos meses de ejecutarse las elecciones generales del 11 de abril próximo años, causando una inestabilidad política en país.

“Considero que una vacancia a cinco meses de elecciones no es lo más adecuado. Creo que lo que tendríamos que hacer es ir constituyendo pruebas, teniendo los elementos del caso y una vez que termine el señor presidente su mandato se le juzgue con el debido proceso, pero con todo el rigor”, señaló el Alcalde de Lima.


Te puede interesar: COVID-19 | Jorge Muñoz: Ejecutivo planteará el uso gradual de playas

Remarcó, que el  Jefe de Estado tendrá la oportunidad de presentar sus descargos  ante los presuntos actos de corrupción imputados en su contra, como medidas que no debería ser causal de una eventual vacancia.

Muñoz Wells cuestionó que a solo pocos meses de realizarse las elecciones generales 2021, el Parlamento insista en este nuevo proceso de destitución, el segundo desde el inicio de la pandemia por la Covid-19.

También puedes leer: Tierra Prometida | Muñoz reiteró que alcalde de Santa Anita sí firmó acuerdo para traslado de comerciantes

Cabe señalar, que el nuevo  pedido de destitución, 45 días después del primero, se basa en las declaraciones de aspirantes a colaboración eficaz, del caso Club de la Construcción.

Finalmente, el Alcalde Muñoz, pidió a las autoridades que reacciones acorde de los fundamentos y pensando en el bienestar de la institucionalidad del estado peruanos como manda la constitución.

Más Información: