Alcalde de La Molina: “Jorge Muñoz solo estuvo 10 minutos y la sesión duró 3 horas”

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, acudió a una sesión extraordinaria en la Municipalidad de Lima para presentar un hábeas corpus.
12 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/paz.jpg

El alcalde de La Molina y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, acudió ayer a una sesión extraordinaria en la Municipalidad de Lima para presentar un hábeas corpus que permita anular el cobro de peajes.

Este hábeas corpus tiene como objetivo el retiro inmediato del peaje en Separadora Industrial. No sé a quién se le ocurrió seguir manteniendo esto que está afectando durante más de 6 años toda la zona norte de este distrito. Hay una suerte de depreciación en cuanto al valor de las propiedades y por no pasar por acá congestionan toda la avenida Las Palmeras”, aseguró Paz de la Barra.

Asimismo, el alcalde se refirió sobre lo que interpretaron, los alcaldes de La Molina, Lurín y Puente Piedra, como una falta de respeto. “Estábamos con toda la actitud democrática de poder acceder al uso de la palabra, pero lamentablemente hubo tres horas de discusión entre los 39 regidores para ver si es que los alcaldes que habíamos ido podíamos hablar o no. Sin embargo, al final decidieron que no. Además, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, solamente estuvo 10 minutos y fue una sesión que duró tres horas”, dijo Álvaro Paz de la Barra.

Es importante mencionar, que regidores de oposición encabezados por José Pacheco se reunieron ayer en forma extraordinaria en la Municipalidad de Lima para declarar de interés público los contratos de concesión otorgados por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a las concesiones Línea Amarilla y Rutas de Lima.

Sin embargo, la mayoría integrada por regidores de Acción Popular votó en contra de la declaratoria de interés en un acto que los miembros de oposición no entendían. Asimismo, a la sesión asistieron los alcaldes de La Molina, Lurín y Puente Piedra; a los que le negaron la palabra.