Alcalde de La Molina ayudó a familia que necesitaba cama UCI, tras un reporte de Exitosa

Familia solicitó ayuda frente a las cámaras de Exitosa y el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, pudo conseguirles una cama UCI y la atención necesaria.
5 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Alcalde-de-La-Molina-ayudó-a-familia-que-necesitaba-cama-UCI-tras-un-reporte-de-Exitosa.jpg

Buena noticia. Este martes, una familia solicitó ayuda frente a las cámaras de Exitosa, donde pedían de urgencia una cama UCI para el padre, y al ver este reportaje, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, se acercó al lugar para apoyar el caso y conseguir lo requerido.


Durante el programa Hablemos Claro de Exitosa, la joven Angie conversó con la casa radial para que se haga público que estaban buscando una cama UCI para su padre, Jorge Guevara Alvarado de 48 años, quien desde el último sábado requería este sistema junto a un ventilador mecánico tras presentar convulsiones.

La familia con residencia en Santa Anita, llamó al  Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), pero al no haber disponibilidad en hospitales cercanos a su vivienda, Jorge Guevara fue llevado a la clínica Montefiori en La Molina. Ahí los médicos pudieron estabilizarlo, pero les informaron que necesitarían una cama UCI y un ventilador mecánico tras detectarle una neumonía severa.


También puedes leer: ¡Preocupante! Solo queda una cama UCI disponible para atención grave de Covid-19 en Loreto

“Le encontraron varios problemas y por eso nos dijeron que debíamos pagar 35 mil soles como una garantía para que busquen una cama UCI y nosotros no tenemos ese dinero. Necesitamos a alguna persona que tenga un contacto en algún hospital para que nos puedan apoyar porque cada hora es peor”, comentó la joven quien estaba desesperada en horas de la mañana de este martes.

Tras esta nota, el alcalde de La Molina se comunicó con el equipo de Exitosa y se trasladó a la clínica ubicada en este distrito y rápidamente pudieron realizar las gestiones para que el hombre pueda recibir la atención necesaria en una unidad de cuidados intensivos.

También puedes leer: Acusa a Sagasti de violar la ley ONP y le pide que pague S/4,300 a aportantes


MÁS EN EXITOSA: