Alcalde de Cusco sobre anticampaña en Twitter: “Son cosas anecdóticas por el calor de las elecciones”

El alcalde aseguró que la campaña 'Cusco ya fue' no afectará al turismo de la Ciudad Imperial, pues esta tiene un imán que no se verá mellado por mensajes de redes sociales.
9 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/cusco.jpg

El alcalde Cusco, Víctor Boluarte, se pronunció sobre la campaña en Twitter -denominada “Cusco ya fue“- que busca que los turistas no visiten la Ciudad Imperial porque la región votó, en su mayoría, por el candidato Pedro Castillo.


“Es un tema anecdótico que, si bien es cierto, puede marcar tendencia momentánea en redes sociales. Yo creo que el Cusco no se supedita a un mensaje de redes sociales. Cusco es la capital histórica del Perú, la capital arqueológica de América y patrimonio cultural del mundo”, dijo el alcalde en entrevista para Exitosa.

    • Anticampaña en Twitter:


Asimismo, recordó que la ciudad cuenta con un “imán a nivel internacional” que no se verá mellado por mensajes a raíz del “calor de las Elecciones”. Indicó además que el turismo se trata de un equilibrio económico para todo el país, por ende pidió “no dividir al Perú”.

“No debemos ver con diferencia como ‘el Cusco por acá, la costa por allá’, no. Somos un país, y el turismo beneficia al país, no solo al Cusco. Gracias al Cusco, el Perú puede ser un país más competitivo a nivel internacional“, sostuvo.

También puedes leer: Lenin Checco: “Fuerza Popular quiere crear incertidumbre sobre el proceso electoral”

En otro momento, la autoridad edil mencionó que un factor que sí podría poner en peligro al turismo es la inestabilidad política y los enfrentamientos entre simpatizantes.

“Mayor impacto tendría el enfrentamiento entre peruanos, la violencia e inestabilidad política a raíz de las elecciones. O que si gana alguien, haya un enfrentamiento. Esto de Twitter, son solo cosas anecdóticas”, remarcó.

También te puede interesar: Elecciones 2021: JEE transmitirá hoy audiencias públicas sobre votos impugnados

Más noticias en Exitosa: