Alcalde de Chota afirma que organizará debate entre Keiko y Pedro Castillo ante negativa del JNE

Cabrera precisó -en Exitosa- que Chota no tiene ningún inconveniente en gestionar el evento pues en ocasiones anteriores ya han participado en actividades de este tipo.
30 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/chota-jne-debate.png

En entrevista para Exitosa, Werner Cabrera, alcalde de Chota (Cajamarca), afirmó que su municipio organizará debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo ante negativa del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Cabrera aseguró que los chotanos están con “las expectativas altas” tras el compromiso de los candados presidenciales de intercambiar sus propuestas en la Plaza de Armas de su ciudad.

“En vista de que el Jurado Nacional de Elecciones no quiere meterse o participar y proveer este debate, nosotros tenemos toda la predisposición de promover este debate, y dando la seguridad del caso. No olvidemos que acá en Chota hay rondas campesinas”, enfatizó.


Asimismo, precisó que no su gestión no tiene ningún inconveniente en gestionar el evento. Agregó que en ocasiones anteriores ya han participado en actividades de este tipo.

“No es la primera vez que en Chota se va a dar un debate. Debates de candidatos para alcaldía y gobierno regional se han dado todos los años. [Aquí] hay experiencia, muy buenos moderadores y periodistas“, sostuvo.

 Mira el video


◼ Protocolo

Consultado por los protocolos de bioseguridad para el acontecimiento, alcalde anunció la participación de las rondas campesinas para mantener el cumplimiento de las normas sanitarias dictadas por el Gobierno contra la pandemia de la COVID-19.

 Voceros

Posteriormente, informó de conversaciones con el vocero de Perú Libre a fin de entablar las coordinaciones del evento. Del mismo modo, expresó que esperan tener el mismo diálogo con los de Fuerza Popular.

“Con el vocero de Perú Libre en estos momentos vamos a conversar y estamos esperando al vocero de Fuerza Popular. Nos pondremos de acuerdo, cuál es la metodología, quién va a dirigir el debate“, explicó.

En conclusión, el burgomaestre puntualizó que ‘lo importante‘ del debate “es que sea alturado, respetuoso y que haya propuestas frente a la crisis sanitaria, moral y económica”.

Noticias relacionadas a Pedro Castillo

Lo más visto en Exitosa