Alcalde de Chiclayo pide acelerar proceso de expulsión contra venezolanos con antecedentes

Marcos Gasco Arrobas, alcalde de Chiclayo, pidió que se acelere el proceso de expulsión contra ciudadanos venezolanos que generan caos y violencia en su ciudad.
23 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/venezolanos1.jpg

Marcos Gasco Arrobas, alcalde de Chiclayo, pidió que se acelere el proceso de expulsión contra ciudadanos venezolanos que generen caos y violencia en su ciudad, tras asegurar que muchas de estas personas están recurriendo a invadir espacios públicos para vender sus productos.

“Tenemos grandes problemas, como en la mayoría de municipios del Perú. Lamentablemente hay alrededor de 800 mil personas que han llegado del extranjero para vivir en el Perú. En Chiclayo tenemos alrededor de 20 mil. Nuestro país no tiene las condiciones para darle trabajo a todos, y una gran parte de estas personas que vienen de afuera están trabajando de manera informal”, comentó Gasco para el programa Exitosa Perú con Claudia Chiroque.

Asimismo, el alcalde de Chiclayo afirmó que muchos de los venezolanos están invadiendo los espacios públicos y lo defienden de una manera “caótica y totalmente violenta”.

“El mercado Modelo de Chiclayo ha estado más de 30 años sin poder recuperar los espacios públicos y nosotros lo hemos recuperado. Todos los días tenemos que estar defendiendo los espacios públicos, cuidando que no ingrese el comercio ambulatorio e informal y lamentablemente son los venezolanos, una buena parte de ellos, los que invaden estos espacios y los defienden de una manera muy violenta”, afirmó Marcos Gasco.