Alcalde de Barranco: “Nuestra principal acción es recuperar la seguridad ciudadana”

La comuna barranquina también fiscalizó el comercio formal e informal sancionando hasta con el cierre temporal de supermercados.
15 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Barranco-Municipalidad-1280x853.jpg

La Municipalidad de Barranco cumplió sus primeros cien días de gestión desarrollando acciones para combatir la delincuencia, informalidad, falta de respeto a la autoridad, recuperar los espacios públicos, optimizar la limpieza pública, llevar deporte, cultura y entretenimiento para todos de manera gratuita, poniendo énfasis en las zonas de mayor conflicto social.

“Las principales acciones orientadas a los temas que han sido parte de nuestra propuesta de gobierno son: recuperar la seguridad ciudadana, el orden y mejorar las condiciones de convivencia que permitan a los vecinos y autoridades, trabajar de manera conjunta para recuperar nuestro distrito”, manifestó José Rodríguez Cárdenas, alcalde de Barranco.

Tras la expectativa de los vecinos por encontrar soluciones a los problemas cuyas medidas fueron postergadas por años, la actual gestión puso en marcha el ‘plan de cien días’ enfocado en renovar el cuerpo de serenazgo, capacitando, equipando y trabajando en conjunto con la Policía Nacional, Grupo Terna y Serenazgo sin Fronteras; se han recuperado automóviles y motos en mal estado; hemos adquirido equipos de comunicación Tetra, cámaras de videovigilancia e implementado observatorios de atención rápida.

Asimismo, hemos fiscalizado el comercio formal e informal sancionando hasta con el cierre temporal de supermercados, talleres de mecánica, discotecas, entre otros. Además, la comuna barranquina aprobó la Ordenanza 516-MDB, ha establecido que no se otorguen más licencias a discotecas y clubes nocturnos.

MIRA TAMBIÉN: Se reanudará proyecto Vía Expresa Sur desde Barranco hasta SJM