Alcalde de Arequipa, Omar Candia, dio positivo a Covid-19

La Municipalidad Provincial de Arequipa indicó que el burgomaestre se encuentra estable y que se encuentra cumpliendo con el aislamiento domiciliario.
21 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/alcalde-de-Arequipa-Omar-Candia-Exitosa.jpg

Este viernes, la Municipalidad Provincial de Arequipa informó que el alcalde Omar Candia Aguilar resultó positivo en una prueba de diagnostico de la Covid-19 y que, tras obtener los resultados, se encuentra cumpliendo con el aislamiento domiciliario recomendado por las autoridades del Ministerio de Salud para evitar la propagación de dicha enfermedad.

A través de un comunicado, aseguró que el burgomaestre se encuentra estable y que ha solicitado su descanso médico esperando ser atendido por el personal de salud, debido a que es la segunda vez que se contagia de coronavirus.

“El burgomaestre ha presentado sintomatología; no obstante, se encuentra estable con descanso médico, conforme a la normativa vigente”, se lee en el documento difundido a través de sus redes sociales.

Asimismo, recordó que Candia Aguilar participó en diferentes actividades, tal como la supervisión de la Planta Municipal de Oxígeno, la supervisión de labores para la reactivación económica de Arequipa. Además, manifestó que espera su pronta recuperación y el retorno de la primera autoridad municipal a sus labores, a fin de que continúe trabajando por el desarrollo de la provincia.


Otro personaje político que dio positivo a la Covid-19 es la congresista Elizabeth Taipe Coronado de la bancada de Perú Libre. La legisladora solicitó la licencia al Parlamento para seguir con las recomendaciones del personal médico y realizar el aislamiento en su domicilio.

“Comunico que he dado positivo al examen covid-19 realizado. Debido a ello, he pedido las licencias correspondientes hasta cumplir con mi proceso de recuperación”, indicó la parlamentaria Taipe.

También puedes leer: Gobierno presentará demanda de inconstitucionalidad por ley de referéndum, indicó ministro Sánchez

Más información: