Alcalde de Alto Trujillo se encadenó frente al MEF

Autoridad llegó hasta Lima para exigir la entrega del informe final que convertiría su jurisdicción en distrito.
17 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Alcalde-de-Alto-Trujillo-se-encadenó-frente-al-MEF.jpg

Nover Cruz, alcalde del centro poblado Alto Trujillo, ubicado en el distrito El Porvenir, junto al congresista Lenin Bazán y dirigentes se congregaron en la mañana de ayer en el frontis de la sede del Ministerio de Economía y Finanzas de la ciudad de Lima, para realizar plantón en protesta por el incumplimiento de entrega del informe final de distritalización que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se habría comprometido en otorgar.


Dicho documento permitiría presentar un Proyecto de Ley de creación definitiva del distrito de Alto Trujillo, dejando atrás el título de centro poblado. El plazo ofrecido por el PCM se terminó el pasado martes 15 de junio, sin dar justificación alguna sobre el retraso.

Puedes leer esto: Trujillo: Depravado ultrajó a menor de 13 años dejándola embarazada


Ante esta falta de compromiso por el PCM y para dar más peso a sus reclamos, Cruz ató sus muñecas con pesadas cadenas de metal. Ayudándose de carteles, arengas y un megáfono reclamó la presencia del Ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza Bellido, con el propósito de exigir explicaciones que resuelvan por qué no se ha emitido el informe de sostenibilidad fiscal ante la secretaría de Demarcación Territorial de la PCM.

“Hoy más que nunca invocamos al ministro a atender a todo el pueblo trabajador de Alto Trujillo y que nos entregue este informe, caso contrario nos quedaremos aquí frente al MEF hasta haber logrado el objetivo porque hemos entrado a la gestión pública para servir y no para servirnos, hemos entrado para ayudar a otro peruano y no para retrasar el desarrollo de nuestro país”, declaró.