Alcalde de Ate a favor de norma que prohíbe dos personas en moto lineal: “Hay más puntos por tocar”

El alcalde de Ate, Edde Cuellar, se pronunció a favor de la norma, sin embargo, considera qué hay puntos que no se han tomado en cuenta.
23 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Exitosa-moto-linel-dos-personas-ate-vitarte.jpg

Atención. Este miércoles, el alcalde de Ate, Edde Cuellar, se pronunció a favor de la norma que anunció el gobierno sobre la prohibición de que dos persones estén a bordo de una moto lineal, sin embargo, consideró que hay puntos que no se han tomado en cuenta y que deberían tomarse a criterio para oficializarlo.

“Se han vendido 3 millones de motos desde el año 2012 hasta 2021 es decir más del 30% de habitantes son de Lima, al respecto ¿Qué pasará con ese millón que se trasladaba con un familiar en la moto? ¿Esas personas tendrán que usar transporte urbano? Un transporte que a la fecha está colapsado”

Asimismo, el burgomaestre de Ate indicó que tampoco se ha tomado en cuenta que estamos atravesando una emergencia sanitaria por la tercera ola por COVID-19.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “Perú Libre no avala el publirreportaje del Minsa porque contraviene sus principios”

APLICATIVO

Es una aplicación móvil, disponible en Play Store bajo el nombre de moto segura, desarrollada por la Gerencia de Tecnologías de la Información de la Municipalidad Distrital de Ate, se encuentra actualmente en una calificación de 4.4 estrellas de 5 dentro de la tienda virtual, en la actualidad cuenta con más de 2500 descargas, es una de las principales aplicaciones que nos ayuda a combatir la inseguridad ciudadana.

Según detalló el municipio, la aplicación cuenta con 2 perfiles una denominada “Vecino” en donde se  puede realizar la búsqueda mediante la placa del vehículo menor, obteniendo de esta manera datos de la empresa a la que pertenece, cantidad de multas y calificación de estrellas según las infracciones obtenidas, además el ciudadano puede compartir con un familiar su ruta y ubicación, de esta manera garantiza que el pasajero llegara seguro a su destino, esto a través de la aplicación de mensajería, whatsapp, telegram, messenger, Facebook, correo electrónico, etc.

“Nuestros Inspectores municipales ante cualquier sospecha pueden realizar la búsqueda del vehículo que intervienen, mediante la aplicación colocando la placa o DNI del conductor; en donde pueden visualizar información como nombre empresa, del conductor, número de certificado de operación, cantidad de multas vigentes y datos del vehículo”, detallan.

DATO

En la actualidad existen 13,500 unidades formales en Ate Vitarte, no obstante, también se conoce que hay 6,000 informales.

También puedes leer: Voto de confianza | Presentación del gabinete ante el pleno será este 8 de marzo desde las 4 p.m.

MÁS EN EXITOSA: