Alberto Quintanilla: “Esperamos que el fujimorismo no repita el blindaje”

El parlamentario de Nuevo Perú se pronunció sobre la reciente sentencia de 5 años de prisión contra el congresista de Fuerza Popular, Joaquín Dipas.
26 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/1-83.png

El pasado jueves 23 de mayo, el Ministerio Público  informó –mediante sus redes sociales- que el Poder Judicial decidió dictaminar una sentencia de 5 años al congresista ayacuchano de Fuerza Popular Miky Joaquín Dipas Huamán, por el delito de colusión ilegal.

Debido a esto, el parlamentario de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, comentó que espera que Fuerza Popular no repita lo que hizo con el  desaforado y hoy prófugo de la justicia Edwin Donayre, caso en el que se demoraron más de medio año para retirarle su inmunidad.

“Es una interpretación que se ha dado, pues basta que lo solicite (el levantamiento del fuero) la Corte Suprema (…) En nuestra opinión debería procederse al levantamiento de la inmunidad parlamentaria sin esperar la sentencia en segunda instancia, también esperamos que el fujimorismo no repita el blindaje”, comentó para Agencia Andina.

Cabe indicar que al Joaquín Dipas se le acusó de haber coludido con funcionarios de la Municipalidad de Pichari (Cusco), en su segundo periodo como alcalde (2007-2010), para direccionar la compra de un terreno por S/140,000 para la ejecución de un proyecto.