Alberto Otárola sobre extranjeros: Perú ya tiene demasiados problemas como para resolver los de otros

Alberto Otárola, candidato del Partido Nacionalista Peruano al Congreso, indicó que se deben aplicar las leyes migratorias con los extranjeros y no crear nuevas normas.
13 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/otarola-extranjeros-peru-tiene-problemas.jpg

Elige Bien. Este sábado, Alberto Otárola, candidato número 5 del Partido Nacionalista Peruano al Congreso, indicó que el Perú ya tiene demasiados problemas en aspectos sociales como para resolver los de otros migrantes extranjeros que no encuentran solución debido a sus malos gobiernos en sus países.


En declaraciones para el programa Exitosa Perú, el candidato al Congreso precisó que las leyes migratorias ya están establecidas y se vienen aplicando en el aspecto formal y legal cuando un extranjero ingresa por los aeropuertos y que de igual manera, se debería hacer en las fronteras terrestres para que no ingresen malos elementos que al final solo causan perjuicios a la tranquilidad pública.

“Nosotros tenemos que hacer respetar las leyes de migraciones. No puede ser posible que con tanta impunidad veamos el ingreso masivo por el norte, de personas contra las que no tenemos nada, pero sin en el aeropuerto controlamos y mandamos a cuarentena a los que llegan legalmente, porque no hacemos lo mismo con los extranjeros que ingresan ilegalmente al Perú. No se trata de crear normas nuevas, sino de aplicar las leyes que ya están a los migrantes que han generado una situación de incertidumbre. Los peruanos ya tenemos bastantes problemas como para estar resolviendo problemas de otros que no han sido resueltos por sus gobiernos”, manifestó.


También puedes leer: Amoretti dice que Vizcarra puede ir preso 8 años por colusión al inocularse vacuna

SALUD

Por otro lado, en el tema de salud, Otárola consideró que es un tema de vital importancia y que debe priorizarse en el sentido de que hay herramientas que se deben usar, por ello propone que las Fuerzas Armadas se equipen para producir oxígeno medicinal y brindarlo a todos los centros médicos del país.

“La salud de los peruanos es lo más importante. Nosotros hemos propuesto que la Fuerzas Armadas a las que le dimos un equipamiento por más de 2 mil millones de dólares, produzcan oxígeno y lleven de forma gratuita a todo el país, a través de toda la logística y elementos de transporte que también compramos. La solución es equipar a esta institución porque están en la capacidad de dar oxígeno masivo a todos los centros médicos del país”, aseveró.

También puedes leer: Aportantes ONP inician recolección de firmas para referéndum por devolución de su dinero

MÁS EN EXITOSA: