Alberto Mendoza: Población de 20 a 30 años está más expuesta a variantes de covid-19

El doctor Alberto Mendoza, infectólogo de la UPCH, instó a que la población acuda a vacunarse porque será la única defensa contra posible llegada de nuevas variantes.
24 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/jovenes-expuestos-variante-delta-exitosa.jpg

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el doctor Alberto Mendoza, infectólogo de la Universidad Cayetano Heredia, instó a que la población acuda a vacunarse porque será la única defensa contra posible llegada de nuevas variantes de covid-19, las cuales aparte de ser más transmisibles también son más mortales.


En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Mendoza explicó que el escenario en el Perú es complicado porque aún no se ha terminado de vacunar a gran parte de la población pese a que hoy se iniciará con los adultos mayores de 40 años, ya que justamente el virus sigue encontrando a ciudadanos sin ninguna inmunización.

“Como la población de mayor riesgo ya está vacunada en este país, el virus afectará a las personas entre los 20 y 30 años, justamente es donde se ven más casos de contagios y eso preocupa por la falta de inmunización en ese rango y podría ser peor en regiones donde el progreso de vacunación aún no ha avanza”, manifestó en Exitosa.


También puedes leer: Tribunal Constitucional rechaza hábeas corpus de Vladimir Cerrón

JÓVENES

Es importante mencionar que con la primera variante de covid-19 que llegó en la primera ola de contagio, existía la posibilidad de que los jóvenes no desarrollen tanto la infección, ni tengan tantos síntomas que impliquen la necesidad de oxígeno, pero ese escenario hoy ha cambiado con las nuevas variantes.

“Tenemos una alta población expuesta. El virus al buscar población susceptible va a encontrar que los adultos mayores ya están con inmunidad y los que tenemos susceptibles es la población joven. Aparte que también hay un grupo de gente que tampoco quiere vacunarse por pensamientos distintos”, contó.

Finalmente, el infectólogo Mendoza contó que hay testimonios de jóvenes que luego de ingresar a cuidados intensivos cuentan testimonios de que se arrepienten de no haberse vacunado porque consideraron que eran inmunes y que no era importante.

“Se quedaron con el mensaje de que los jóvenes no les afectaba y que sólo iba a ser un resfrío común”, relató.

También puedes leer: Francisco Sagasti: Castillo debe evaluar si se justifica cambiar Constitución en Perú

MÁS EN EXITOSA: