Alberto Fujimori tras prisión preventiva a Keiko: “Hay una persecución contra los Fujimori”

“Hay muchos intereses que quieren verla fuera de carrera”, indicó Alberto Fujimori.
29 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/keiko7.jpg

El exmandatario Alberto Fujimori, quien se encuentra detenido por los delitos que cometió en sus mandatos, se pronunció, a través de una carta escrita de puño y letra, sobre la situación por la que está atravesando su hija Keiko Fujimori, tras conocerse que el juez Víctor Zúñiga dictó 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.



“Demos una respuesta diferente. Lo que han hecho con mi hija comprueba que existe una obsesión política contra la familia Fujimori. ¿Qué no tenga una casa propia es una prueba que hay riesgo de fuga? ¡Que absurdo! Keiko siempre ha cumplido con la justicia. La prueba está en su presencia anoche mismo”, indicó Alberto Fujimori.

Asimismo, el exmandatario advirtió que “los políticos que han sido gobierno, acusados de hechos más graves están en libertad, como debe ser. Si ella está en prisión ahora, es porque hay muchos intereses que quieren verla fuera de carrera”.


Por último, Alberto Fujimori aseguró que “es tiempo de actuar y hacer entender en el Perú y en el extranjero que aquí hay una persecución contra los Fujimori. Desde aquí le doy todo el respaldo a Keiko en estas horas tan difíciles. Hago un llamado a los fujimoristas para unirnos y dar una respuesta clara como lo que somos, una gran familia”.


Es importante mencionar que luego de once audiencias, el juez Víctor Zúñiga, quien está a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, decidió dictar 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien actualmente es imputada por el delito de lavado de activos, tras presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.