Alberto de Belaunde sobre Julio Guzmán: “La gente decidirá si le cree o no”

El candidato al Congreso por el Partido Morado, Alberto de Belaunde, sostuvo que Julio Guzmán no es candidato en estas elecciones.
21 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/de-belaunde-guzman.jpg

El candidato al Congreso por el Partido Morado, Alberto de Belaunde, salió a responder sobre el caso del líder de su agrupación, Julio Guzmán, quien salió corriendo tras registrarse un incendio en un departamento en Miraflores.

“Julio Guzmán tendrá que seguir explicando ante la ciudadanía este y otros temas que podrán salir para la campaña del 2021, y la gente decidirá si le cree o no”, señaló De Belaunde a través de su página en Facebook.

Al respecto, indicó que Guzmán “no es candidato” en el presente proceso electoral. “Pienso que los que vamos en la lista (del Partido Morado) tenemos la obligación de seguir firmes en el compromiso que hemos asumido de cara al país. Y seguir hablando claro sobre la amenaza de que terminemos con un Congreso igual o peor al disuelto”, expresó.

“No podemos perder esta valiosa oportunidad. El Congreso tiene que impulsar las reformas urgentes que el país espera. En esa tarea estamos”, añadió.

Cabe indicar que, según el reportaje de Panorama, el incidente de Julio Guzmán ocurrió en el año 2018. Las imágenes muestran al líder del Partido Morado saliendo corriendo tras el incendio en el departamento, donde se había reunido con una colaboradora de su partido para almorzar. En el lugar se encontraron globos rojos en forma de corazón y varias velas, que ocasionaron el siniestro.