Alberto de Belaúnde considera innecesario tiempo para decidir voto sobre vacancia

El parlamentario del Partido Morado afirmó que las bancadas deberían tener listas sus posturas sobre la moción de vacancia presidencial.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/de-belaunde-01.jpg

El congresista del Partido Morado, Alberto de Belaúnde, se pronunció en sus redes sociales sobre la postergación de la votación sobre la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Consideró que el tiempo dado por el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, es innecesaria porque las bancadas debieron coordinar sus votos con anticipación.




De Belaúnde confirmó días atrás que su bancada votaría en contra de la vacancia presidencial porque consideraban que no existen argumentos jurídicos o políticos para que  dicha moción sea aceptada por el Congreso de la República.

Su compañero de bancada y vocero del Partido Morado, Daniel Olivares, también manifestó por medio de un tuit que no se puede dilatar la votación y pidió que se realice mientras el país mantiene la atención sobre ellos.


ACTUALIZACIÓN

En este momento el presidente del Congreso reanudó las votaciones para aprobar o rechazar la moción de vacancia presidencial. Se espera que en los próximo minutos se decida el futuro del jefe de la Nación, Martín Vizcarra.