Alberto de Belaunde abandonó debate en la Comisión de Constitución

Grupo presidido por Rosa Bartra discute archivamiento de proyecto de adelanto de elecciones. De Belaunde calificó debate de “pantomima”.
26 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Screenshot_3-8.jpg

El congresista de la bancada Liberal, Alberto de Belaunde, abandonó – esta mañana – el debate en la Comisión de Constitución, sobre el predictamen que recomienda el archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones presentando por el presidente de la República, Martín Vizcarra. Acusó a la comisión de limitar el diálogo a diferentes parlamentarios.

“No se puede participar en un debate constitucional de esta manera, hemos debatido la no reelección, el tema de inmunidad, tantos temas importantes y nunca se ha limitado de esta manera el tiempo”, dijo antes de levantarse y abandonar la discusión.

En esta línea, De Belaunde denunció que esta violación al derecho a la participación de varios congresistas en el debate forma parte de un apresuramiento por archivar el proyecto de adelanto de elecciones. Señaló que estas actitudes no ayudan a la decaída imagen del Congreso.

“El querer llevar esto al caballazo, el querer archivar esto de una manera tan poco democrática no le hace bien a este Parlamento, esta no es una práctica habitual de la Comisión de Constitución. Yo me retiro, no puedo participar en un debate que no es un debate, es una pantomima de debate”, agregó.

Recordemos que, el grupo parlamentario presidido por la fujimorista Rosa Bartra tiene 19 integrantes y para aprobar o rechazar un predictamen necesita la mitad más uno de los miembros presentes. Actualmente Fuerza Popular tiene ocho miembros.