Albergue podría suspender atención a 400 niños con discapacidad por problemas de terreno

El municipio de San Juan de Miraflores pide que el albergue Perú Niñez deje el local para construir en su lugar un parque temático.
15 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/albergue-temático-discapacidad-Exitosa.jpg

Atención. El albergue “Perú Niñez”, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), pide ayuda a la municipalidad del distrito para que no desalojen a los pacientes del local. De acuerdo con los encargados, el hospedaje atiende a más de 400 niños con discapacidad.

También puedes leer: Minsa: Casos COVID-19 se desaceleran por tercera semana consecutiva

“Hemos beneficiado a más de 14,000 personas enfermas durante estos 15 años. Ahora, estamos ayudando a más de 400 personas con diferentes discapacidades físicas, con terapias gratis, psicología, en fin, todas las áreas para las personas con discapacidad. Hace poco nos notificaron que teníamos que dejar espacio“, lamentó una de las encargadas de “Perú Niñez”.

De acuerdo con el albergue, las autoridades del municipio solicitaron la salida de los pacientes porque en el lugar se planea construir un parque temático.

Pese a entrar en conversaciones, las autoridades ediles solo han planteado la posibilidad de reubicar el albergue en un asentamiento humano.

Cabe precisar que la casa actual está diseñada para que las personas con discapacidad puedan trasladarse cómodamente, por lo que el traslado a un nuevo lugar no acondicionado generaría problemas para los menores.

“Nos han informado que van a ver la forma de, de repente, entregarnos en un asentamiento humano o en una casa que ellos ya no están usando. Esa no es la gran preocupación, sino que en un terreno como un asentamiento humano el acceso va a ser difícil. Si es en una casa cualquiera, no vamos a tener las rampas y las condiciones adecuadas para tener a los pacientes“, agregó la encargada.

Al no obtener una respuesta, el albergue solicita la presencia del acalde Daniel Castro para que conozca el lugar y no autorice el desalojo de los menores.

“Señor Alcalde, por favor, que nos visite primero. Que nos visite para que usted conozca personalmente cada historia de cada mamá, de cada niño. Eso primero, que nos visite y luego usted tomará la mejor decisión”, mencionaron.

También te puede interesar: Ugarte envía mensaje al Congreso por proyecto para que la vacuna no sea obligatoria: “No hagan el papelón de aprobarla”

Más noticias en Exitosa: