Albán: Denuncias contra Pérez y Vela siembran incertidumbre

Afirman que podrían inhabilitar a magistrados si se confirma el abuso de autoridad.
9 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/5-8.jpg

Para el director ejecutivo de Proética, Walter Albán, las denuncias contra los fiscales del Equipo Especial, Rafael Vela y José Domingo Pérez, así como contra el juez Richard Concepción Carhuancho es una espada de Damocles que siembra incertidumbre y pone trabas en su trabajo.

“Ninguna de esas denuncias tienen sentido, es el mundo al revés, en lugar de que se proceda contra quienes quiénes han actuado para favorecer a las redes de corrupción, están más bien distrayendo tiempo y recursos innecesariamente en poner trabas”, apuntó.

Por su parte, el congresista Juan Sheput calificó de hostigamiento a la investigación abierta por la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho.

“Todo lo que signifique hostigar, hacerles perder el tiempo, distraerlos del foco de su atención va a ser utilizado. No hay que confundir rigurosidad con abuso de autoridad […]”, señaló Juan Sheput.

Sin embargo, Julio Rodríguez, abogado de Pedro Chávarry, consideró que ambos magistrados podrían ser inhabilitados para ejercer la función pública si son hallados responsables de abuso de autoridad.

“El abuso de autoridad no tiene una pena mayor, solo hasta dos años de privación de libertad. Sin embargo, puede ir acarreada con la inhabilitación para ejercer función pública”, dijo.