¡Alarmante! Piura: Denuncian que pacientes murieron por falta de oxígeno en hospital de Talara

Oyentes de Piura se comunicaron con nuestro medio y alzaron su voz de protesta contra el olvido de las autoridades con el interior del país.
9 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/oxígeno-piura-talara.png

¡Urgente! En primera instancia, Exitosa conoció que 13 pacientes perdieron la vida en hospital de Talara debido a la falta de oxígeno. Sin embargo, luego de difundida la información, los mismos ciudadanos denunciaron que la cifra ascendería a más de 30.


De acuerdo a Exitosa Te Escucha, en inicio se conoció que cerca de 13 personas fallecieron en las últimas horas al carecer del insumo vital para luchar contra el coronavirus.

A través de un video, se observa a pacientes instaladas en las pasadizos, salas y fuera de las habitaciones del recinto médico. “No podemos trabajar así”, indica la enfermera que graba dicho material audiovisual.


Tras difundirse esta noticia, varios oyentes de Piura se comunicaron con nuestro medio y alzaron su voz de protesta contra el olvido de las autoridades con el interior del país.

En esa línea, confirmaron que la cifra mínima que se anunció no es real debido a que habrían 28 fallecidos; por ello, esperan sinceramiento de la misma por parte de EsSalud.

“Quisiera dar a conocer el tema que está sucediendo en Talara, sobre las muertes que están pasando. Acá ha ocurrido una desgracia. Hay un problema con el oxígeno y estamos pidiendo ayuda para que se le dé la debida solución”, enfatizó uno de ellos.

 Mira el video


Más noticias de Piura

Suboficial denuncia que no es atendida por la Sanidad Policial de Piura pese a tener prueba positiva de COVID-19

[VIDEO] Piura: sujeto se hizo pasar por policía para evitar ser intervenido

Variantes brasileña y británica levantan las alarmas en Piura

Lo más visto en Exitosa