Alarma en Rímac y Comas por aumento de nuevos casos de COVID-19

Además, Dante Cersso, de EsSalud, también advirtió un aumento de casos en jurisdicciones balnearias.
20 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Alarma-en-Rímac-y-Comas-por-aumento-de-nuevos-casos-de-COVID-19.jpg

¡Atención! Rímac y Comas son los distritos limeños que más casos de COVID-19 han registrado en las últimas semanas, según el último reporte del Mapa de Calor del Seguro Social de Salud (EsSalud).


También te puede interesar: Covid-19: Rusia tiene previsto empezar a suministrar a América Latina su vacuna en diciembre

Así lo precisó, el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de datos de la institución, Dante Cersso, quien advirtió que, a pesar de que las cifras de contagio han decrecido, el virus aún no se ha ido y continúa entre nosotros, con el riesgo de seguir propagándose. Por ende, exhortó a la población a no bajar la guardia.


En ese sentido, detalló que a nivel de Lima ha habido una reducción de hasta un 13%, pero hay 17 distritos donde se han aumentado los casos nuevos semanales, como Rímac y Comas, jurisdicciones que albergan a una gran cantidad de población.


Recalcó que, anteriormente, Comas tenía cerca de 330 casos y ahora registra más de 400, lo que se traduce en un incremento de casi 29%. Mientras que el Rímac, con un incremento de 39% y Villa El Salvador con 66 nuevos casos y un aumento de 28%.

Distritos con playas

“En el mapa distrital podemos observar aquellos distritos donde han aumentado los casos, entre una y otra semana y podemos ver que varios son balnearios: Punta Hermosa, Santa Rosa, Santa María, San Bartolo, Pucusana y distritos costeros, como habíamos adelantado que podía suceder, tipo Barranco, Chorrillos, Villa El Salvador y Lurín”, reportó el experto.

También te puede interesar: Covid-19: Argentina supera el millón de contagios

Según precisa el último registro de EsSalud, se pudo observar que entre la semana 40 (27 de setiembre al 3 de octubre) y la semana 41 (4 de al 10 de octubre) los casos en las mencionadas jurisdicciones crecieron de forma sostenida.

En tanto, Chorrillos reportó un aumento de 157 a 186 nuevos casos, Villa El Salvador pasó de tener 237 a tener 303 nuevos casos, Lurín creció de 24 a 34 nuevos casos, Santa Rosa de siete a 11 nuevos casos, etc.

Otras noticias en Exitosa: