Alarma en Francia tras superar los 30 mil casos de COVID-19 en un solo día

Autoridades sanitarias temen un colapso de los servicios de urgencias.
16 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Alarma-en-Francia-tras-superar-los-30-mil-casos-de-COVID-19-en-un-solo-día.jpg

¡Atención! En el marco de segunda ola de contagios COVID-19 en Europa, hay alarma en Francia tras superar – este jueves – los 30, 000 contagios en las últimas 24 horas, por primera vez desde el lanzamiento de los test masivos, según informó la agencia de salud pública.



También te puede interesar: Covid-19: Argentina desbordó la barrera de 25,000 fallecidos y 949,050 contagios

De acuerdo a información precisada por el Ministerio de Sanidad francés, a través de un comunicado, la cifra oficial registrada ayer fue de 30 mil 631 contagios y otros 88 fallecidos, situando la cifra de decesos por el nuevo virus a 33 mil 125 casos.


Las autoridades francesas están preocupadas, pues el país superó los 20 mil casos apenas el último viernes 9 de octubre, debido al aumento de las pruebas de descarte COVID-19 que han mostrado en – esta segunda ola – una tasa de positividad de un 12,6 por ciento.

Las cifras siguen en aumento desde hace varios días, un promedio de 1.207 personas está hospitalizada, lo que eleva a 9.605 la cifra de pacientes ingresados en Francia. Asimismo, 1.750 franceses se encuentran en UCI, 77 más que el día anterior.

También te puede interesar: Alarma en Europa ante alto número de contagios por rebrote del Covid-19

Este último indicador es uno de los más monitoreados por las autoridades sanitaria, que temen un posible desborde de los servicios de urgencias.

Medidas

Este miércoles, el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, anunció el toque de queda nocturno en nueve ciudades del país, incluyendo París, que se acatará a partir de este fin de semana y durante al menos un mes, para combatir y parar la “segunda ola” de coronavirus.

Esta medida prohíbe a los ciudadanos poder desplazarse por las calles en el horario de 21H00 y las 06H00, salvo excepciones, todo ser empezará a cumplir a partir de este sábado, detalló Macron en una entrevista a la televisión.

Otras noticias en Exitosa: