Alarma en Argentina luego que se registrara un récord diario de 27. 001 casos de COVID-19

Autoridades locales evalúan nuevas medidas para contener el avance del virus.
14 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/argentina-contagios-covid.jpg

Alarma en Argentina luego que se registrara un nuevo récord de 27 001 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas. Una situación que ha obligado al gobierno de Alberto Fernández a analizar nuevas medidas y restricciones de urgencia para contener la propagación de la enfermedad.



También te puede interesar: COVID-19 | Estudio argentino reveló que la Sputnik V tiene alta efectividad con una dosis

Los casos, desde que comenzó la pandemia, llegaron a 2 579 000, con 217 decesos en un solo día y un acumulado de 58,174 muertes a causa de la afección viral.


Tras una reunión de expertos con altos funcionarios del Estado argentino, la vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, Analía Rearte, atribuyó el alto índice de contagios a la aparición de las nuevas variantes del virus.

Argentina, con casi 45.4 millones de habitantes, ha logrado adquirir cerca de siete millones de vacunas de distintos laboratorios y ha aplicado casi 5.7 millones de dosis. Las tasas de mortalidad y de contagios llegan a 128 y 5 559 por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

  Nadie se salva

El presidente argentino, Alberto Fernández, contrajo el COVID-19 pese a haber recibido las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Sin embargo, el mandatario desarrolló una forma leve de la enfermedad.

También te puede interesar: Colombia ordena cuarentena estricta en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Santa Marta por covid-19

Como una de las medidas para mitigar el avance del virus, el gobierno ha restringido la circulación peatonal desde la medianoche hasta las 06:00 horas, además de disponer que los bares y restaurantes cierren a las 23:00 horas.

En la provincia de Buenos Aires, donde vive casi el 40% de la población total, las empresas privadas de medicina y el sistema de seguridad social del Estado pidieron que se impongan “medidas más drásticas” para combatir el COVID-19.

Otras noticias en Exitosa: