“Alan Kessel ya no es secretario general de Acción Popular”, señaló Guevara

Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, desmintió que Alan Kessel siga siendo secretario general del partido y lamentó sus declaraciones sobre Pedro Castillo.
13 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Alan-Kessel-ya-no-es-secretario-general-Accion-Popular-Guevara.jpg

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, desmintió que Alan Kessel siga siendo secretario general del partido y lamentó sus declaraciones recientes donde se refiere a Pedro Castillo de Perú Libre.


“Alan Kessel se presenta como secretario general, pero lamentablemente tengo que desmentirlo por la salud democrática de Acción Popular. Él no es secretario general del partido, el ocupó ese cargo hasta el 2015, pero desde ahí dejó la secretaria. Lamento que haya tenido que decir esas palabras porque seguramente se puede mostrar algo infraterno”, manifestó.

Como se recuerda, Alan Kessel del Río, manifestó su rechazo ante las declaraciones de su homólogo de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien dijo a un medio local que el expresidente accionpopulista, Fernando Belaúnde, fue un “genocida” por los hechos ocurridos en Puty, Los Cabitos y Uchurajay.


“Al más puro estilo marxista utilizan la difamación. La intolerancia ideológica de Cerrón y acompañantes los ciegan y está claro que nadie, ni ellos mismos saben qué barbaridades podrían consumar. El gran problema del Perú es que hoy, es que fanáticos marxistas, leninistas, pensamiento Gonzalo lleguen el poder incitando el odio de clases”.

También puedes leer: Keiko Fujimori espera autorización para viajar a Ecuador tras invitación de Vargas Llosa

PARTIDO

Mesías Guevara adelantó que este sábado habrá un plenario nacional del partido Acción Popular donde se finiquitarán decisiones para apoyar a un grupo político participante en esta segunda vuelta, aunque consideró que no se podrá convencer a todos los militantes por igual.

“La decisión que se pueda tomar el sábado en el plenario nacional donde se induzca o se trata de inducir la votación para un partido x (de los que están participando en la segunda vuelta Fuerza Popular o Perú Libre), las basas no lo van a aceptar a rajatabla. Somos 230 mil militantes a nivel nacional. Pese a la reunión no se va a poder inducir al voto a todos”, explicó.

También puedes leer: Más de 5 millones de afiliados AFP sacarán hasta S/17,600 de sus cuentas individuales

MÁS EN EXITOSA: