Alan García | Vargas Llosa destacó labor de los jueces y fiscales que llevan a cabo las investigaciones

El reconocido escritor peruano también destacó las habilidades oratorias del exmandatario y lamentó que estuviera involucrado en actos irregulares.
20 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/1-1-29.png

El suicido de Alan García sigue generando diversos comentarios. En esta oportunidad, el nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se manifestó al respecto y escribió una columna en el País de España, en donde reflexiona sobre el trágico final que tuvo el exmandatario de la República.

En las líneas dedicadas al exlíder aprista, el reconocido escritor nacional rememoró algunos viejos encuentros entre ambos, como el que se realizó en la campaña electoral de 1985 o la cena en Palacio de Gobierno tras haber ganado el Nobel de Literatura en el 2010.

Vargas Llosa también escribió comentarios positivos con respecto a la vida de Alan García y destacó que el expresidente peruano poseía una inteligencia superior al resto de los personajes que se dedican a hacer política en el país. Además, el novelista detalló la gran capacidad oratoria que demostró el exlíder del Apra, no obstante el nobel también lamento que García se haya visto envuelto en actos irregulares.

PUEDES LEER – Alan García: ¿Qué le dijo Alan García a sus alumnos el último día de clases?

“Me temo que participaba de esa falta de escrúpulos, de esa tolerancia con los abusos y excesos tan extendidos entre los dirigentes políticos de América Latina que llegan al poder y se sienten autorizados a disponer de los bienes públicos como si fueran suyos, o, lo que es mucho peor, a hacer negocios privados aunque con ello violenten las leyes y traicionen la confianza depositada en ellos por los electores”, escribió.

APOYO A LOS FISCALES Y JUECES

El nobel peruano también se tomó el tiempo de dedicar unas líneas al trabajo que han venido realizando los fiscales, en las investigaciones con el caso Odebrecht.

“Sorprendido a todo el mundo por el coraje con el que han venido actuando para combatir la corrupción, sin dejarse amedrentar por la hostilidad desatada contra ellos desde la misma esfera del poder al que se enfrentan (…) Sería trágico que en la comprensible emoción que ha causado el suicidio de Alan García, la labor de aquellos jueces y fiscales se viera interrumpida o saboteada”, escribió.