Alan García: PJ evaluará hoy si el celular del expresidente será incautado o no

La Fiscalía considera que este elemento puede ser vital para el desarrollo de las investigaciones.
11 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/1111-4.png

Este jueves, el Poder Judicial evaluará si el celular del fallecido expresidente de la República Alan García Pérez es incautado o no. Cabe indicar que este requerimiento fue realizado en junio por el Ministerio Público a través del fiscal José Domingo Pérez, quien es quien está a cargo de las investigaciones.

Domingo Pérez,  uno de los fiscales miembro del Equipo Especial Lava Jato, hizo el pedido el 19 de junio ante el despacho del juez Juan Sánchez Balbuena. Esta medida fue tomada en el marco de las investigaciones por los sobornos que habría pagado la empresa brasileña Odebrecht a autoridades peruanas por el Metro de Lima.

No obstante, hay que resaltar que Raúl García, hijo del exlíder aprista, solicitó que el móvil regrese a su familia. Cabe indicar que el celular fue incautado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, el 17 de abril pasado, el día que Alan García decidió quitarse la vida para evitar ser detenido.

Por último, es importante señalar que en la audiencia –que empezará a partir de las 15:00 horas- no estará presente el fiscal José Domingo Pérez, debido a que recientemente fue sometido a una operación quirúrgica y se encuentra de descanso médico. En su lugar estará, el fiscal provincial Walter Villanueva Luicho.