Alan García: Familiares no podrán transferir inmueble de Miraflores por orden del Poder Judicial

Esta medida forma parte de las investigaciones que se siguen contra el expresidente por presunto lavado de activos.
29 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/alan-foto.png

El Poder Judicial declaró infundada las apelaciones interpuestas por Pilar Nores y los hijos del expresidente, Alan García. La medida ratifica mediante resolución que el inmueble de Miraflores y otros dos bienes no podrán ser transferidas ni modificadas por los familiares.



Te puede interesar: Nicolás Lúcar: “Alberto Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y PPK dejaron al país como está”


Los magistrados encargados del caso son María Vásquez Vargas, Clotilde Cavero Nalcarte y David Quispe Salsavilca, quienes dictaminaron que la medida dictada el pasado 31 de enero de este año es adecuada, por lo que se dejó sin efecto la apelación interpuesta por Pilar Nores, Carla García, Alan Raúl García Nores, Josefina García, Gabriela García y Luciana García.

De acuerdo a la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de Lima son tres los bienes que estarían presuntamente vinculados con el caso Odebrecht. El primero sería la casa del exlíder aprista ubicada en la calle Manuel Freyre Santander, distrito de Miraflores, la cuál pretendía ser vendida por los deudos de García.

El segundo bien que será inhibido es la membrecía del expresidente en el Club Lima Marina, en donde poseía un espacio registrado a su nombre. Por último, el Poder Judicial ratificó el embargo en forma de retención de una renta valorizada en US$840.874,61 por concepto de intereses compensatorios del proyecto Edificio Malecón Francia realizado por Inversiones Inmobiliarias Trixter S.A.C.

Como se recuerda, Alan García falleció el 17 de abril del 2019 cuando se llevaba acabo un arresto preliminar en su contra por presunto lavado de activos provenientes de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

MÁS EN EXITOSA: